La demanda de los trasteros no para de crecer

La demanda de los trasteros no para de crecer

Más de 460 centros de autoalmacenaje en toda España que crecen a un ritmo del 15% cada año. La facturación de estos negocios aumenta hasta más de los 30 millones de euros anuales. Sin duda todo un logro, pues la demanda de los trasteros no para de crecer en nuestro país y esto se debe a ciertos factores que podemos ver aquí.

El elevado precio de las viviendas de alquiler ha obligadoa muchas personas a trasladarse a inmuebles más pequeños, donde no hay espacio físico para amontonar sus cosas. Por este motivo, el espacio se ha convertido en algo muy valioso en los últimos tiempos. Pero, no solo los particulares necesitan almacenaje. Profesionales como pintores o electricistas prefieren guardar sus cosas en lugares seguros y no en sus furgonetas. Como vemos la falta de espacio nos afecta a todos y este es uno de los motivos por los que tanto se demandan los trasteros.

La idea del self storage es originaria de Estados Unidos. La empresa pionera que lo trajo a España ahora cuenta con cientos de sucursales en determinadas zonas de la geografía de nuestro país. Pues el poder guardar y acceder a nuestras cosas a cualquier hora, durante los 365 días del año es algo que buscábamos desde hace tiempo. La novedad de un producto como este en una sociedad que día tras día se vuelve más consumista es algo que parece serendipia (encontrarse con algo afortunado sin buscarlo).

Todo esto es confirmado por un dato muy importante; la ocupación. En 2015 el 78% del espacio disponible en trasteros de alquiler estaba contratado. Hoy en día esa cifra roza 96%; por eso cada vez encontramos más centros de este tipo en nuestro país.

Como ya sabes por qué la demanda de los trasteros no para de crecer ahora solo tienes que pensar si a ti también te hace falta un pequeño espacio extra, si es así ¡Corre que se acaban!

Author: Necesito un Trastero

943 912 764