Consejos para dar una mayor amplitud a tu trastero

Consejos para dar una mayor amplitud a tu trastero

Ahora que está tan de moda Marie Kondo y su método de organización (si no sabes qué es esto y tienes Netflix, solo tienes que buscar una serie llamada ¡A ordenar!) todo el mundo parece haber adquirido conciencia de lo importante que es tener colocadas las cosas correctamente. Y es que hoy os traemos una serie de consejos para dar una mayor amplitud a tu trastero, ya que es una de las habitaciones más conflictivas de la casa, en lo que se refiere al orden.

lo primero que debemos pensar es en organizar nuestras cosas de forma modular. Estantes, cestos, cajas, baldas… las soluciones son muchas y muy diversas. De esta forma podrá cambiar de lugar cualquier cosa sin mucho trabajo. Nosotros te recomendamos utilizar estanterías metálicas, ya que son muy resistentes al paso del tiempo y aguantan bien el peso.

Una vez contemos con infraestructura modular deberíamos realizar un inventario y un plano. ¿Para qué sirve esto? Pues nos ayudará a discernir entre los objetos que nos hacen falta y los que no. Además, con el plano podremos planear una distribución más efectiva y con tiempo.

Ya lo hemos dicho en otros post anteriores, pero es muy necesario que aproveches al máximo los espacios del trastero. En caso de que queden huecos entre las estanterías podrás utilizarlos para instalar ganchos o colgadores donde poner accesorios deportivos o cualquier otro tipo de prenda textil.

Otro detalle importante son las cajas con etiquetas. Si decidimos colocarlo todo de forma modular entonces debemos nombrar las cajas donde guardamos los objetos. De esta manera evitaremos tener que buscar entre montones de cartón hasta encontrar ese objeto que parecía estar desaparecido.

Seguro que si sigues estos consejos para dar una mayor amplitud a tu trastero, no solo pensarás que es más grande; si no que también encontrarás las cosas mucho antes.

Author: Necesito un Trastero

943 912 764