Consejos para tener un olor agradable en tu trastero

Consejos para tener un olor agradable en tu trastero

En este artículo vamos a darte algunos consejos para que consigas un olor agradable en el trastero. En mayor o menor grado, todos le damos importancia a los olores porque tienen la capacidad de hacernos sentir bien o de generar rechazo. 

Si quieres evitar o eliminar olores desagradables, toma en cuenta las siguientes recomendaciones: 

- Es muy fácil que aparezca el mal olor en los trasteros por la falta de ventilación. Además, si almacenamos cosas, como la ropa, que han sido utilizadas y guardadas sin lavar o sin secar, al final, estas desprenden olores que se acumulan dentro y pueden ser difíciles de quitar. Por lo tanto, procura no dejar nada sucio ni húmedo dentro.
 
- Puedes optar por soluciones caseras. En este caso, es muy conocida la combinación de una naranja fresca con clavo de olor. Es importante que no olvides la naranja para siempre, ya que la tratarse de elementos orgánicos sufrirán un proceso de putrefacción en poco tiempo.
 
- Otra solución muy eficaz es colocar bolsas de té verde entre la ropa o en el interior de los zapatos que vayas a guardar. No solo previene los malos olores, sino que también los elimina.
 
- Distribuye pastillas de jabón en diferentes puntos del trastero, o bolsas con hojas de lavanda. Ambos proporcionan un olor agradable y duradero.
 
- Realiza controles para evitar humedades. Lo más probable es que no puedas ventilar el trastero; no obstante, debes vigilar el buen estado de las paredes, techos y suelo, antes de que aparezcan las temidas humedades. Pero si tienes este problema, coloca un deshumidificador para mantener el ambiente con la humedad adecuada y reducir el mal olor. 
 
- Prueba con ambientadores: es una forma rápida de quitar el mal olor.
 
- La naftalina, que se utiliza para ahuyentar a las polillas, genera mal olor con el tiempo. Para ello, puedes sustituirla por la viruta de cedro que es igual de efectiva.
 
- Otro método muy sencillo es colocar un recipiente con vinagre en la entrada o donde prefieras. El vinagre tiene la capacidad de absorber los malos olores de manera natural.
 
- Es muy importante el orden y el mantenimiento del trastero. Recomendamos realizar limpiezas a fondo de forma periódica, con la finalidad de evitar olores desagradables y el deterioro de los objetos por la acumulación de polvo, humedad o filtraciones.
 
- Guarda todo en cajas de material transpirable, como las cajas de madera. No solo te permitirá tener todo ordenado, sino también ahorrarás espacio.
 

Así que, si quieres eliminar los olores molestos, no dudes en poner en práctica nuestros consejos para tener un olor agradable en el trastero. Igualmente, si necesitas contar con un espacio para conservar tus pertenencias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podrás mantener tus pertenencias en óptimas condiciones y acceder a ellas cuando quieras

Author: Necesito un Trastero

943 912 764