Consejos de almacenamiento en trasteros

Consejos de almacenamiento en trasteros

 

El trastero es el lugar en el guardamos muchas de las cosas que queremos conservar pero que ya no usamos tanto y muchas veces tendemos a convertirlo en el lugar de almacenaje sin ningún orden. Después, cuando queremos buscar algo nos encontramos con todo revuelto y no hay quien encuentre nada de nada. Aquí te ayudamos a organizar tu trastero para que puedas optimizar al máximo este espacio:

Proceso

  1. Analiza bien tu trastero para saber cómo puedes optimizar al máximo el espacio.
  2. Prepara bien el espacio que vas a usar y saca todo lo que no necesites
  3. Tira todo lo que no te sirva, no caigas en la tentación de dejarlo en el desván si realmente no lo vuelves a usar.

Consejos

1. Menos es más: cuanto menos haya en nuestro trastero mayor organización tendremos y más fácil nos será encontrar objetos que necesitemos en momentos puntuales.

2. Lo que realmente no usas: es importante tener sentido común a la hora de organizar el trastero y darnos cuenta de lo que realmente nos sirve y lo que no volveremos a utilizar: por ejemplo, cuando lo niños se hacen mayores y las bicis se quedan pequeñas, ¿quien más las utilizará? (en este caso podríamos dárselo a primos, hermanos, vecinos), para nosotros ya no tienen utilidad. Los cuadernos o apuntes viajes de los años de colegio o la universidad, aquellas prendas que ya no nos valen…

3. Categorías: clasifica todo lo que hayas decidido guardar para que a la hora de buscarlo no tengas que revolverlo todo. Por ejemplo: Material escolar,  deportivo, fiestas… Los colores pueden ayudarte a clasificar y diferenciar las categorías.

4. Estanterías ancladas: para optimizar el espacio es mejor que las estanterías no esté en medio, puesto que esto dará la sensación de que el espacio era mucho más pequeño y será peor a la hora de pasar para coger algo. Es aconsejable usar estanterías y armarios de resina ya que son fáciles de montar y protegen mejor del polvo, también estanterías modulares en kit para espacios inutilizados ya que se pueden ayustar a diferentes alturas y son de fácil montaje.

5.Luz: cuanto más luminoso sea el espacio, la sensación de amplitud será mayor y se hará mucho más agradable entrar en el trastero.

6. Tratar de que los objetos no estén demasiado alto (evitar las estanterías altas) puesto que nadie se subirá a coger algo en la cima de la estantería si no llega (estos espacios suelen usarse principalmente para objetos totalmente en desuso y lo conveniente sería tirarlos.)

Pues ya sabes, no almacenes demasiados “trastos” en tu trastero y deja solo las cosas que realmente vayas a usar.

Author: Necesito un Trastero

943 912 764