¿Cómo organizar un trastero?

¿Cómo organizar un trastero?

El trastero… ese espacio oscuro y misterioso en el que puede que no sepamos ni lo que haya. Lo normal (aunque no debería ser así) es que acumulemos cosas sin sentido alguno del orden. Luego, cuando necesitamos buscar algo, parece que no sabemos dónde lo dejamos y ese “algo” no aparece aunque vaciemos el trastero por completo.

Para arreglar este tipo de situaciones te recomendamos seguir una serie de consejos muy útiles:

- Si puedes, seria practico colocar estanterías completas en la pared. Lo mejor es que vayan desde el suelo hasta el techo. Así no acumulamos trastos apilados o en el suelo.

- Los objetos que guardemos deberían estar clasificados por zonas en el trastero. De esta forma podemos ordenar por tipo (libros, herramientas, pintura…) o tamaños (pequeños, medianos y grandes).

- Tira o vende todo aquello que no vayas a utilizar. Si no has utilizado en 5 años esas pesas o esa bicicleta estática deshazte de ello, solo está ocupando espacio sin ningún objetivo.

- Utiliza cajas, cestos, gavetas, botes o cualquier otro tipo de contenedor para guardar las cosas y poder clasificarlas de una manera más eficaz. Si este tipo de recipientes son transparentes mucho mejor, así podrás localizar lo que buscas en un tiempo record.

- Puedes aprovechar otras zonas de la pared para colgar objetos en una barra. Algunas de las cosas que tienes guardadas, seguro, que pueden colgarse.

- No te olvides de dejar espacio en el centro para poder moverte con comodidad. No podemos llenar todo para tener que quedarnos en la puerta o mover objetos para alcanzar lo que buscamos.

- ¡Importante! Utiliza un buen punto de luz. Así ahorraras tiempo cuando necesites buscar algo (también batería en el móvil).

 Si sigues estos consejos estamos seguros de que no tardaras mucho en encontrar esos objetos que parecen haber sido tragados por el trastero.

Author: Necesito un Trastero

943 912 764