Te explicamos como aprovechar al máximo tu trastero

Te explicamos como aprovechar al máximo tu trastero

¿Alguna vez has tenido esa sensación de que eso que buscas está al final del desván? Si te ha pasado entonces hoy te explicamos cómo aprovechar al máximo tu trastero. Obviamente aquí está implícito el orden de lo que guardamos. Seguro que podrás guardar más cosas y localizarlas en el mínimo tiempo posible.

Puedes seguir estos consejos que te damos a continuación:

  • Debemos revisar periódicamente todo lo que guardamos en el trastero. De esta forma verificamos cuales están en buen estado, cuales debes tirar a la basura. Por desgracia muchas cosas con el paso del tiempo empiezan a deteriorarse, si nos deshacemos de ellos no tendremos tantos problemas de espacio.
  • Podemos adquirir métodos de almacenamiento acorde a nuestras necesidades. Lo más común es hacernos con cajas de plástico, ya que son mucho más resistentes al deterioro que las de cartón.
  • Podemos crear categorías para organizar nuestros contenedores. Un ejemplo seria: ropa, cables, navidad, herramientas, etc. Seguro que si etiquetamos las cajas de esta forma no tendremos problemas en encontrar las cosas.
  • Podemos colocar estanterías u otras formas de almacenaje en el trastero. Si cuando entramos en nuestro desván lo tenemos todo dispuesto en las estanterías tardaremos mucho menos en encontrar lo que buscamos y encima será más cómodo a la hora de ordenarlo.
  • No debemos olvidar medir muy bien el espacio del que disponemos antes de comprar las estanterías.
  • En las partes de abajo de las baldas deberias poner las cajas u objetos más pesados. Lo más liviano lo podemos colocar en la parte de arriba, para que sea más fácil su manejo.
  • En la pared podemos colgar ganchos para que nuestras herramientas están a mano y se puedan organizar de una manera visible, así no tendremos que abrir y cerrar cajas.

Como ves, te hemos explicado cómo aprovechar al máximo tu trastero; ahora (aunque da pereza) solo queda que saques todo lo que tienes dentro y lo ordenes con los consejos que te hemos dado. ¡Ánimo!

Author: Necesito un Trastero

943 912 764